A nueve años de prisión fue condenado Javier Ledezma, por el delito de posesión ilícita de arma de fuego, fue la sentencia dictada por las autoridades de justicia en la provincia de Colón.
También puedes leer: ¿La maltrataba? Indignación entre seguidores de Shakira por video en el que madre de Piqué la manda a callar
Esto tiene su origen, cuando de acuerdo con las investigaciones, la mañana del 13 de enero, en la comunidad de Nuevo Vigía, corregimiento de Nuevo San Juan , área de la Transístmica, en una acción de allanamiento se le sorprendió con un arma de fuego, un proveedor y 31 municiones y no tenía el permiso para tenerla.
Esta condena fue el resultado de un acuerdo de pena, entre Ledezma y la Sección de delitos contra la seguridad colectiva y el orden económico de la Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala.
También puedes leer: Gobierno español firma un convenio internacional para promover turismo LGBTQ+
Durante la audiencia de validación de acuerdo de pena, la Procuraduría General de la Nación estuvo representada por la fiscal Tatiana Aguilar, quien además logró que el Juez de garantías impusiera como pena accesoria para el sentenciado la prohibición para el porte de armas de fuego, por el mismo período que la sanción principal.
El Tribunal de Garantías ordenó la destrucción del arma de fuego, el proveedor y municiones.